En la noche del miércoles se realizó un allanamiento en el inmueble donde el imputado por “sextorsión”, Diego Lansac, cumple la medida de arresto domiciliario que le fue impuesta en el marco de la causa.


El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, informó que el procedimiento se llevó a cabo el miércoles en horas de la noche, después de que los investigadores tomaran conocimiento de que el acusado activó el número de teléfono celular desde el cual supuestamente creó el perfil falso en una plataforma digital para coaccionar a la víctima.


El uniformado mencionó a Radio 1000 AM que el número en cuestión recibió el código verificador para crear el perfil falso con el cual posteriormente se ejecutó la extorsión denunciada.


“El fiscal Federico creyó conveniente realizar un allanamiento para la incautación del teléfono y el sim card (chip) porque se tiene información de que algunas informaciones pueden estar guardadas en el iCloud o en la nube y podría ser utilizada para, haciendo un caso hipotético verdad porque todavía no tenemos confirmado que haya ocurrido, pero por una cuestión preventiva, decidió incautar el teléfono con una operación de allanamiento”, explicó.


Acudieron al departamento donde el letrado se encuentra guardando su arresto en el marco de la causa, indicó, para luego ampliar: “Se incautaron varios elementos que podrían tener relación a la investigación como el celular, se incautaron también router, memorias pen drive, dispositivos de almacenamiento y unos equipos informáticos para ver si realmente podrían tener o no vinculación y/o se podrían haber utilizado para poder borrar alguna evidencia que tenga relación al hecho investigado”.


El caso

En la mañana del lunes el conocido abogado Diego Lansac fue detenido tras investigaciones por una denuncia de “sextorsión”. Más tarde fue imputado por la presunta comisión de los hechos punibles de Coacción, Coacción Grave, y, Lesión de Derecho a la Comunicación y a la Imagen.


El abogado de Lansac, confirmó a PDS Radio que su cliente recibió el arresto domiciliario como medida alternativa a la prisión, el martes. Afirmó que tienen elementos de descargo y que la propia denunciante tenía acceso al celular de su cliente.



Fuente: RDN