Las autoridades incautaron gran cantidad de mercadería de origen dudoso, entre bebidas alcohólicas, aceites, productos de limpieza y alimentos.
- 18/09/2025
- Por Edicion Prensa
La División contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de Itapúa encabezó un masivo operativo el miércoles 17 de septiembre, que derivó en el allanamiento de seis sucursales de la cadena de supermercados “La Familia” y en la incautación de gran cantidad de productos de origen presuntamente ilegal.
El procedimiento, iniciado a las 11:30, se realizó en cumplimiento de un mandamiento judicial firmado por la jueza de Urgencias, abogada Gilian Espínola, dentro de la causa “Personas innominadas s/ supuesto contrabando y otros”. La acción estuvo a cargo de la fiscal de la Unidad Penal N° 2, abogada Luz Alexandra Saldívar.
Los locales intervenidos se ubican en puntos estratégicos de Encarnación y Cambyretá: el centro de Encarnación (calle Juan L. Mallorquín y Tomás R. Pereira), Ruta 1 y María Auxiliadora, barrio San Pedro (Víctor Matiauda), Cambyretá (Ruta 14 y Los Lapachos), Tupasy Rape casi Padre Von Wilkell, y avenida Irrazábal casi Fulgencio Yegros.
Entre la mercadería confiscada se encontraron cajas y unidades de vinos, aceites de girasol y de oliva, desinfectantes, productos de limpieza, pañales, caramelos, harinas y café, entre otros.
La fiscal ordenó que todo lo incautado sea entregado al personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), representado por el agente especial Hugo Duarte. Los productos fueron trasladados hasta la oficina de resguardo de la DNIT en la cabecera del puente San Roque González de Santa Cruz, donde permanecerán bajo custodia a disposición del Ministerio Público mientras continúan las investigaciones.