Dos recintos privados fueron clausurados tras hallarse vehículos desarmados y piezas sin documentos en operativos encabezados por el Ministerio Público


El Departamento de Control de Automotores Regional Ytororó, en coordinación con el Ministerio Público y la Dirección de Desarmaderos de Automotores, llevó a cabo el viernes 22 de agosto de 2025 dos allanamientos simultáneos en las ciudades de Villeta y Asunción. Los procedimientos se realizaron en el marco de la investigación de diversos casos de hurto de vehículos en el área metropolitana y el departamento Central.


El primer operativo tuvo lugar a las 7:00 en un predio privado de la compañía Tacuruty, en Villeta, donde fue recibida Juana Ruiz Díaz, portadora de cédula N° 5.614.312. En el sitio se hallaron múltiples autopartes, entre ellas puertas traseras de vehículos, carrocerías cortadas y piezas no identificables. Destacó la incautación de un componente con número de chasis 9BGKL48U0JG374287, correspondiente a un Chevrolet Onix rojo con chapa HDX148, sin denuncias registradas. También se encontró la cabina de una camioneta tipo Hilux y restos de otro rodado color gris aún no identificado.


Una hora más tarde, a las 8:00, otro allanamiento se llevó a cabo en un inmueble del barrio San Pablo de Asunción, donde fue recibida Natalia Ruiz Díaz, con cédula N° 2.529.623. Allí fueron constatadas varias piezas de vehículos de origen dudoso, sin documentación, además de puertas con plaquetas de seguridad violentadas.


Ambos procedimientos se realizaron en cumplimiento de un mandamiento firmado por el juez penal de garantías de J. A. Saldívar, Renzo Vera, a solicitud de los fiscales Viviana Llano y Fernando Melgarejo, en el marco de la causa 1199/25 por supuesto hurto agravado en Villeta.


Ante la falta de registros y documentos habilitantes, los establecimientos fueron lacrados y clausurados en cumplimiento de la Ley 3369/2007, que regula el desarmado de automotores y la venta de autopartes. Las evidencias quedaron bajo custodia del Ministerio Público.