El operativo se realizó en el marco del Plan SUMAR. Ismael Salinas López y Aida Noemí Fernández Barreto son los principales sospechosos.


La División Regional N.º 7 de Itapúa, dependiente del Departamento Especializado contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, realizó un allanamiento en una vivienda del barrio San Antonio de Encarnación, como parte del *Plan de Acción contra el Abuso de Drogas SUMAR*. El procedimiento tuvo lugar a las 16:00 y permitió la incautación de una importante cantidad de droga y otros elementos clave para la investigación.


En la vivienda, que se encontraba sin moradores al momento del operativo, se hallaron diversos indicios que apuntan a la existencia de una red de microtráfico.


 Elementos incautados:


* 28,7 gramos de supuesta cocaína tipo crack, equivalente a unas 144 dosis individuales.

* Cinco teléfonos celulares de distintas marcas y modelos.

* Bolsitas de polietileno celeste, típicamente utilizadas para fraccionar estupefacientes.

* Un revólver negro.

* Tres cartuchos calibre 9x19 mm sin percutir.

* Una balanza de precisión sin marca y una balanza tipo romana.

* Una carpeta amarilla con documentos varios.

* Documento de identidad y registro de conducir a nombre de **Ismael Salinas López**.

* Un DVR marca Unisistem con su respectivo accesorio, que podría contener imágenes de cámaras de seguridad.

* Un certificado de trabajo también a nombre de Salinas López.


Salinas López cuenta con medidas sustitutivas que le prohíben salir del país debido a un caso anterior por lesión grave. Ante el hallazgo de sus documentos en el lugar, el agente fiscal Enrique Fornerón, de la Unidad N.º 2 Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, anunció que se librará una orden de detención en su contra.


También será solicitada la captura de Aida Noemí Fernández Barreto, presuntamente vinculada a las actividades ilegales descubiertas.


Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la magnitud de la red de microtráfico y dar con el paradero de los sospechosos.