La cooperación con cooperativas como Colonias Unidas permite mantener bajos índices delictivos, especialmente en temporada de cosecha.
- 25/09/2025
- Por Edicion Prensa
Una sólida cooperación entre las fuerzas del orden y el sector productivo está dando resultados en el departamento de Itapúa. Gracias al trabajo conjunto entre la Policía Nacional, el Ministerio Público y cooperativas como Colonias Unidas, se ha logrado mantener los índices de hechos delictivos en niveles bajos, ofreciendo la seguridad que demandan la ciudadanía y, en particular, los productores de Itapúa y Alto Paraná.
“Trabajamos en conjunto para prestar un servicio de apoyo logístico a las distintas comisarías del departamento y así brindar lo que la gente quiere, que es la seguridad”, expresó el licenciado Luis Olmedo, jefe de Seguridad de la Cooperativa Colonias Unidas. “Gracias a Dios, este año estamos yendo a paso muy firme, no hubo novedad resaltante y eso demuestra que el trabajo fue bueno y positivo”.
El acompañamiento se vuelve aún más crucial en la época de cosecha, un periodo de mayor vulnerabilidad debido al intenso tránsito de camiones, tractores y cosechadoras en las rutas. En este sentido, se resalta el compromiso de la Policía Caminera, cuyos agentes han “puesto la camiseta” para garantizar un tránsito seguro y ordenado.
“Hay que tener un poco de paciencia también con los productores en cuanto al transporte de los camiones y los tractores por la ruta, porque sin la agricultura el país realmente está muy debilitado. La agricultura es lo que mueve todo y hay que apoyar en este emprendimiento siempre”, agregó Olmedo.
La seguridad de los productores es vital para la economía nacional, y esta alianza estratégica entre el sector público y privado constituye un ejemplo concreto de cómo la unión de esfuerzos genera resultados positivos para toda la comunidad.