La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) alerta sobre la comercialización irregular de un supuesto “potenciador sexual” que no cuenta con registro sanitario en nuestro país.


Días atrás se emitió una nueva alerta sanitaria por parte de DINAVISA tras detectarse la comercialización irregular de un producto en territorio paraguayo.

Se trata de “Testo 360″, un supuesto potenciador sexual que no cuenta con registro sanitario en nuestro país y, por consiguiente, no tiene el aval de las autoridades para ser vendido a nivel local.

Este medicamento fitoterapéutico estaría siendo comercializado mayormente en la zona de Ciudad del Este, aunque no se descarta que su venta se extienda a otras localidades.

Asimismo, también se detectó la publicidad del citado producto sin autorización del ente regulador, siendo ofrecido a través de redes sociales y hasta por una “influencer”.

Entre sus supuestos beneficios se destacan: “refuerza la testosterona, promueve la formulación de muscular, brinda energía pura, fuerza y resistencia, promueve la formación de nuevas células, actúa como antioxidante”, entre otros.

Desde la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria advierten sobre los riesgos de adquirir y utilizar productos que no cuentan con registro sanitario, dado que se desconocen las condiciones bajo las cuales fueron fabricados y la seguridad que poseen.


Fuente: HOY