En los últimos días saltaron casos febriles y respiratorios en un grupo de aproximadamente 20 reclusas del Buen Pastor. Las mismas fueron sometidas al hisopado para descartar probables contagios de COVID-19.


Daniel Cantero, director de Salud Penitenciaria del Ministerio de Justicia, indicó a Radio 1000 que en la Penitenciaría de Mujeres del Buen Pastor se dieron casos de reclusas que presentaron cuadros respiratorios y febriles.

Debido a esta situación, se optó por activar el protocolo correspondiente para brindarles atención médica y, además, someterlas al hisopado para confirmar o descartar que se traten de posibles casos de COVID-19.


En total son alrededor de 20 mujeres privadas de libertad las que se encuentran con estas sintomatologías, confirmó el médico a la emisora radial.

En otras cárceles del país también hay reos que presentan fiebre y cuadros respiratorios, por lo que no descartó que se trate de casos de gripe estacional. Hasta el momento, solo en la Penitenciaría de Ciudad del Este se tuvieron casos positivos de COVID-19 en las últimas semanas.


Los resultados de los test de PCR a los que fueron sometidas las reclusas estarán disponibles en un plazo de 48 a 72 horas aproximadamente./HOY