El actual mandatario argentino va a recibir a su sucesor Javier Milei este lunes, tras convocarlo luego de conocer los resultados del balotaje: "Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar".


El presidente Alberto Fernández recibirá este lunes feriado al mandatario electo, Javier Milei, con el objetivo de comenzar la transición de gobierno que se concretara en pocos días. Mientras tanto, se aguarda la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, luego de que trascendiera su licencia del cargo tras la derrota en el balotaje. 

Según informaron anoche fuentes oficiales de la Presidencia, la reunión entre Alberto Fernández y Javier Milei se realizará en horario y lugar que resta definir. Las últimas versiones indican que podrían verse en la Quinta de Olivos.

Axel Kicillof felicitó a Javier Milei por el triunfo electoral

Cabe recordar que el candidato de La Libertad Avanza fue electo este domingo como presidente para el período 2023-2027, tras obtener en la segunda vuelta de las elecciones el 55,69 por ciento de los votos.


"El pueblo ha expresado su voluntad. Millones de argentinas y argentinos concurrieron a votar y definieron el destino de la patria por los próximos 4 años", expresó el actual Jefe de Estado, desde sus redes sociales, apenas se hizo oficial el resultado de las Elecciones 2023.


Además, se puso a disposición para comenzar el traspaso de mando: "Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada".


En tanto, el mandatario completó su saludo a los candidatos del oficialismo: "Agradezco a Sergio Massa y Agustin Rossi por la campaña que realizaron. Valoro todo el trabajo que han hecho. Junto con la enorme fuerza de la militancia, su gran capacidad y amor por la patria han hecho que gran parte del país los haya acompañado".


"Por mi parte, seguiré trabajando para fortalecer la democracia y las instituciones de la república, en unidad con todos los sectores que integran el movimiento nacional que siempre luchará por una patria justa, libre y soberana", cerró Fernández desde su perfil de X.


Por su parte, en su discurso de anoche, el titular del Palacio de Hacienda manifestó: "Desde mañana, la responsabilidad y la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina es responsabilidad del presidente electo". "Esperamos que así lo haga", planteó sobre su contrincante electoral.


Sobre el rol que tendrá Massa, como también el presidente Fernández, el ministro y candidato buscó transmitir a los argentinos que "no tengan ni dudas ni incertidumbre" respecto del funcionamiento del país en estas semanas de transición hacia el 10 de diciembre, cuando Javier Milei asumirá su mandato.


El libertario, mientras tanto, aseguró en su discurso que "mañana desde la primera hora de la mañana" se pondrá "a trabajar para que el 10 de diciembre podamos traer las soluciones que los argentinos necesitan".


Fuente: CRÓNICA