El alto índice larvario en la capital departamental de Itapúa, la ciudad de Encarnación, genera preocupación entre las autoridades de salud.


Julio Scura, jefe regional del SENAPA en la región de Itapúa, ha señalado que la situación del índice larvario es alarmante. Según las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el índice ideal es de 0.99, pero actualmente se registra un índice de 7.9 en la ciudad. Además, se destaca que barrios como Bolik presentan un preocupante 50% de infestación, y la situación se extiende a los distritos vecinos.


Ante esta situación, el jefe regional del SENAPA ha anunciado que se llevará a cabo una gran minga ambiental el próximo jueves 26 de octubre. El objetivo de esta actividad es eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, los cuales se encuentran principalmente en los patios de las viviendas de los vecinos de Encarnación. Se hace un llamado a la comunidad a limpiar sus patios y contribuir a la reducción de estos alarmantes índices.


El alto índice larvario en la ciudad de Encarnación es motivo de preocupación para las autoridades de salud. La realización de una minga ambiental busca combatir los criaderos del mosquito transmisor del dengue, que se encuentran en los patios de las viviendas. Es fundamental que la comunidad se sume a esta iniciativa y tome medidas para reducir estos índices y prevenir la propagación de enfermedades.