Una alarma del sistema de seguridad del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú se activó el último jueves, alrededor de las 10:55, tras detectar vibraciones sospechosas en el muro perimetral, entre las casetas Nº 2 y 3.


El jefe de Seguridad de la cárcel de máxima de seguridad, el comisario principal Jorge Cardozo, acompañado del oficial ayudante Cristhian Samudio, encabezó la verificación interna y externa del lugar, constatando construcciones y ductos subterráneos en la zona señalada por el sensor.


La alarma encendió las alertas debido a que en los pabellones cercanos se encuentran recluidos miembros y cabecillas del Primer Comando Capital (PCC), como así también Marcio Gayoso y Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, lo que generó suspicacias sobre un posible intento de fuga.


Sin embargo, un técnico del Parque Tecnológico de Itaipú explicó que el sensor sísmico requiere recalibración, ya que incluso una caminata cerca del muro puede activar la alarma.


El operativo concluyó sin novedades mayores, aunque la Fiscalía de turno en Ciudad del Este, a cargo de la abogada Julia González, fue notificada del procedimiento.


FUENTE: UH