El hombre amenazó de muerte a su expareja, debido a que realizó la denuncia. El mismo se encuentra recluido en una subcomisaria de Ciudad del Este.


La fiscal Susan Vega inició un proceso penal en contra de un hombre, de 47 años, que habría ejercido violencia durante mucho tiempo contra su pareja.

Según la investigación, la víctima convivió durante 17 años con el ahora imputado, periodo en que sufrió supuestamente maltratos físicos y verbales en reiteradas ocasiones.


Uno de los episodios de violencia se dio el 16 de octubre pasado en la vivienda familiar. En esa oportunidad, el sujeto llegó en estado de ebriedad, portando un cuchillo en la cintura, con el cual atacó e intentó apuñalar a la mujer, quien sufrió heridas cortantes en ambas manos en el momento en que se defendió.


La víctima fue atendida en el hospital de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde obra el diagnóstico médico correspondiente. Luego, radicó la denuncia en el Juzgado de Paz, que ordenó inmediatamente la exclusión de hogar del incoado.


Este hecho habría molestado al presunto agresor, quien el 28 de noviembre pasado, llamó por teléfono a la misma y la amenazó de muerte. Le advirtió diciéndole que “ya compré un revólver 38, primero te mataré a vos, luego a tu hombre y a todos tus hijos. Después, me voy a suicidar”.


A raíz de nuevo hecho de violencia, la afectada radicó la denuncia en el Ministerio Público y tomó intervención en el caso la agente fiscal Susan Vega, quien ordenó la detención preventiva del hombre, quien fue privado de libertad por agentes de la subcomisaria 13ª de la zona.

Posteriormente, la fiscal dispuso su imputación y requirió la prisión preventiva. El encausado se encuentra recluido, a disposición del Juzgado de Garantías.


FUENTE: HOY