Agentes policiales informaron de la liberación del agricultor Isidro Fernández Mosqueda, que fue víctima de un secuestro en la compañía Ibáñez Rojas, del distrito de San Juan Bautista, del Departamento de Misiones.


Tras un enfrentamiento entre agentes policiales y presuntos secuestradores, fue liberado el agricultor Isidro Fernández Mosqueda, cuyo secuestro se había reportado en la mañana del viernes en la zona de la compañía Ibáñez Rojas, distrito de San Juan Bautista, Departamento de Misiones.


Un presunto secuestrador y dos policías quedaron heridos tras el enfrentamiento que se dio en el cruce de acceso a la compañía San Juan Potrero, distante a varios kilómetros del lugar donde fue llevado el hombre.


Los dos uniformados fueron identificados como Rubén Giménez (29) y Líder Verón (28), quienes recibieron atención en el Hospital Distrital de San Ignacio y se encuentran fuera de peligro. Verón recibió disparo de arma de fuego en la zona de la muñeca, mientras que su camarada Giménez tiene heridas de bala en la mano izquierda, en el antebrazo izquierdo y un refilón en el hombro izquierdo.

A ese mismo centro asistencial también fue llevado uno de los presuntos secuestradores que se encuentra herido de gravedad. Su identidad aún no fue confirmada, pero el hombre fue intubado y trasladado al Hospital de Trauma de Asunción, confirmó el doctor Fernando Usher.


La víctima también fue llevada al mencionado asistencial donde le realizaron controles de rutina. El hombre se encuentra en perfecto estado de salud, indicaron los médicos.


De acuerdo con el informe policial, la noticia del secuestro se recibió pasadas las 06:00 horas de este viernes, tras una denuncia realizada por la hija del afectado. Los secuestradores, que serían dos personas, habrían pedido la suma de G. 45 millones para liberarlo.


Los secuestradores habrían alzado al agricultor en su propio vehículo con el que recorrían la zona, mientras que se comunicaban con sus familiares para exigir el monto del rescate. Los mismos se habían alejado de la zona en que alzaron al hombre.


Finalmente, se encontraron con los agentes policiales en la compañía San Juan Potrero y allí se produjo el intercambio de tiros. Uno de los presuntos delincuentes logró huir y está siendo buscado por la Policía.



Fuente: UH