Cerca de las 23:40 horas aproximadamente, agentes de la comisaría número 112 de Carlos Antonio López, se encontraban realizando patrulla preventiva por la Ruta proyecto 18 a la altura del Kilómetro 35.


Ya en el lugar, observaron a ocupantes de un automóvil de la marca Wolkswagen modelo Suran color Gris con chapa BYR 490. Tras consultar los datos de la placa se pudo corroborar que correspondía a un camión marca Isuzu, tipo Furgón.  

Tras corroborar que la placa no corresponde al vehículo, los uniformados realizaron la señal de paré, y los mismos hicieron caso omiso, momento en que se inició una persecución, los intervinientes solicitaron apoyo a las Comisarias Aledañas, vía telefónica para interceptarlos, al alcanzar el kilómetro 12 de la Colonia Siete de Agosto, pero el vehículo ingresó a una propiedad mecanizada y en movimiento abrieron las cuatros puertas.

Del rodado descendieron varios sujetos quienes portaban armas largas y efectuaron disparos contra el movil patrullero, debido al poder de fuego de los mismos el Personal Policial se refugió en un Campo Santo que se encontraba distante a unos 300 metros del lugar del enfrentamiento.

Posteriormente, los mismos abordaron nuevamente el vehículo y se dirigieron en dirección al lugar de origen dejando abandonado el rodado a unos mil metros. 

El vehículo policial recibió cuatro impactos de proyectiles causando roturas del parabrisas Trasero, Rotura de la baliza color Blanco, en inmediaciones del lugar del enfrentamiento se levantó un cargador con 31 proyectiles vivos calibre 5.56mm, varias vainillas servidas del mismo calibre.