Policía Municipal destaca la importancia de la conciencia de los conductores para evitar siniestros


Foto: ARCHIVO


La Avenida Japón, uno de los tramos más transitados de la ciudad de Encarnación, ha sido identificado como un área de alta vulnerabilidad en términos de seguridad vial, donde se registran una gran cantidad de accidentes graves y con daños materiales importantes. La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) ha concluido que la falta de señalizaciones entre reductores en algunos sectores es un factor clave en estos accidentes.


El Inspector General Hugo Servian, director de la Policía Municipal ha señalado que, a pesar de que el tramo es altamente visible y cuenta con una gran cantidad de señalizaciones, lo que falta es la conciencia de los conductores para evitar los siniestros. "Por la dinámica del tráfico vehicular uno ya tiene que tener mayor conciencia a la hora de guiar vehículos tanto de dos y cuatro ruedas no es arrancar e irse sino también tener conocimiento pleno de las reglas de tránsito", enfatizó Servían.

La Agencia Vial ha entregado los puntos que falta implementar en la zona al municipio, que ahora está analizando su implementación. Es importante que se tomen medidas efectivas para mejorar la seguridad vial en esta zona y reducir el número de accidentes.