El Senador Nacional Juan Afara, visitó y verificó la zona de obras del Gran Hospital del Sur. El mismo posteriormente elevará un informe a sus pares parlamentarios.



Afara alegó estar sorprendido por el avance de las obras y manifestó que es un compromiso del Gobierno Nacional seguir el proyecto que fuera impulsado cuando el mismo era Gobernador de Itapúa.


La construcción del Gran Hospital del Sur, en el departamento de Itapúa experimenta un 11 por ciento de avance en su ejecución general. 

Actualmente, en lo que corresponde a la estructura de hormigón se trabaja en: losas casetonadas, vigas, pilares y escaleras; albañilería: mamposterías, aislaciones e instalaciones sanitarias tales como cañerías de desagüe cloacal y pluvial; además de instalaciones eléctricas para la alimentación en media tensión.

Son 51.525 metros cuadrados en construcción, de los cuales 39.355 m² corresponden al edificio principal del hospital, cuyo financiamiento proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y es de G. 209.994.116.609.

El Consorcio Hospitalario del Sur, es el encargado de las labores con un plazo de entrega de 24 meses. El mismo está conformado por la Sociedad Constructora Chaco SA, Barrail Hermanos SA de Construcciones, EISA y Ricardo Díaz Martínez.

Con respecto a las obras complementarias previstas, las mismas consisten en estacionamientos, helipuerto, planta de tratamiento de efluente, planta generadora de oxígeno, así como áreas de apoyo y abastecimientos.

Este centro asistencial tendrá una capacidad para albergar 266 camas para internados y UTI, más 111 camas para urgencias, quirófanos, área de ginecología y obstetricia.