Agentes antidrogas detuvieron a un hombre de 29 años en el aeropuerto Silvio Pettirossi, desde donde pretendía salir con drogas en la maleta, rumbo a Europa.



El procedimiento inició en la zona de bodega de la estación aeroportuaria, donde se dispuso la retención del equipaje y la detención del propietario.Con ayuda del can K9 se confirmaron las sospechas.


Posteriormente, en presencia del pasajero abrieron la maleta y encontraron 36 paquetes de clorhidrato de cocaína con 3,212 kilogramos. La droga estaba oculta en los pasacintos de varios pantalones vaqueros.


Cada kilo de cocaína está valuado en60.000 euros en España, por lo que, se presume, el rédito económico por esta carga llegaba a los 190.000 euros.



El detenido es Matías Daniel Galeano Ortellado, de nacionalidad paraguaya de 29 años de edad. El procedimiento fue encabezado por el fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado, Deni Yoon Pak, con autorización y acompañamiento de la jueza competente./HOY