El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) insta a denunciar la venta de viviendas adjudicadas y cobro de dinero por parte de gestores.


El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) pone a conocimiento de la ciudadanía en general que está prohibida la venta de viviendas adjudicadas en el marco de proyectos habitacionales, al igual la exigencia de pago de sumas de dinero, por parte de funcionarios públicos o personas particulares, a cambio de gestiones con el fin de asegurar beneficios a través de los programas habitacionales impulsados por la Institución.



El MUVH también aclara que los beneficiarios que incurran en este tipo de irregularidades no solo pueden perder las viviendas recibidas, sino que quedarán impedidos para recibir cualquier otro beneficio del Estado.

Así también, quienes incurran el delito de acceder a este tipo de ofrecimientos y concretar la compra de inmuebles del MUVH, se verán expuestos a procesos judiciales.


Por otra parte, el MUVH desautoriza la utilización del logo, nombre, iniciales o denominación, ya sean anteriores (IPVU, CONAVI, SENAVITAT) o actuales (MUVH) con el fin de crear grupos en cualquier tipo de red social, servicio de mensajería instantánea o de forma personal, para solicitar o coaccionar al pago de dinero bajo promesa de ser beneficiario/a de soluciones habitacionales de los programas vigentes.

Los casos expuestos son delitos y deben ser denunciados, a través de los siguientes canales: www.denuncias.gov.py/ssps y 021 – 413 3140.

Fuente: HOY