El hecho ocurrió en una despensa ubicada en la ciuadad de Moisés Santiago Bertoni, departamento de Caazapá. El supuesto autor de los crímenes huyó con su papá.


Una ronda de tragos entre varios hombres y un menor de edad terminó con dos muertos a balazos y puñaladas. El presunto autor sería un adolescente de 16 años, quien escapó del lugar con su padre.



Según los datos policiales, las víctimas fatales fueron identificadas como Ranulfo Villalba Morínigo, de 35 años, quien se desempeñaba como funcionario público y Juan Pablino Cardozo Bareiro, de 37 años y de oficio pintor, en tanto, el menor como H.CP. Todos domiciliados en la compañía Santa Teresa del mencionado distrito.



De acuerdo al relato de un testigo presencial, los dos fallecidos, el menor y su padre se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas en la despensa “Tamari” cuando, en un momento dado, comenzó una discusión entre los presentes lo que terminó en el terrible altercado.


El adolescente forcejeó con Juan Cardozo propinándole varias puñaladas en el cuerpo. Inmediatamente, Ranulfo Villalba sacó su arma de fuego y amenazó a los que estaban en el lugar realizando disparos en el lugar. Sin embargo, el menor lo enfrentó y también le aplicó varias estocadas, logró sacarle el arma de fuego. Luego el supuesto autor huyó del lugar con su papá.


Los agentes policiales se constituyeron en el sitio y encontraron el cuerpo de Villalba Morínigo ensangrentado en la parte trasera de un automóvil, sin signos de vida y con heridas de arma de fuego y arma blanca. Mientras que el cuerpo de Cardozo Bareiro fue hallado muerto en una cuneta, al costado de la ruta a unos 70 metros aproximadamente del vehículo. Este también estaba ensangrentado con heridas de arma blanca y de fuego.


El testigo dijo que desconoce cómo llegaron los cuerpos hasta dichos lugares.


El caso fue comunicado al fiscal de turno César Martínez, quien se constituyó en el sitio en compañía del médico forense, el Dr. Marcos Cristaldo, quien inspeccionó el cuerpo de Ranulfo Villalba y dio como probable causa de muerte “shock hipovolémico por disparo de arma de fuego y herida de arma blanca”. De Juan Cardozo también como “shock hipovolémico por herida de arma blanca”.


Personal de Criminalística, a cargo del Oficial 1° PS. Giovanni Leguizamón, realizó la inspección técnica en el lugar. Además, se dio participación a Personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles.



Fuente: HOY