En el distrito de San Pedro del Paraná, se reportó un joven fallecido por un disparo de arma de fuego en la vía pública del Barrio Gedeón.


La víctima, identificada como Manuel Cabrera Méndez, de 18 años de edad, soltero y residente en el Barrio San Miguel de este distrito, fue alcanzado por el impacto de un disparo. El presunto autor, un menor de 17 años identificado como D.G.S.G. fue aprehendido en el lugar.


Durante el procedimiento, se incautó un revólver marca DV, calibre .32S&W, pavonado negro, de 6 tiros, de procedencia argentina, con 2 cartuchos vivos y 1 percutido en los alvéolos.


Según el relato de la PolicíaNacional, el hecho fue conocido a través de una llamada telefónica recibida en la oficina de guardia de la Comisaría 7ª del Distrito de San Pedro del Paraná, desde el Hospital Distrital de la zona. El personal policial acudió al lugar y encontró a la víctima siendo atendida por la Dra. Ana Gómez. El presunto autor del hecho también se encontraba presente, ya que ambos son empleados de un local comercial de la zona. 


El supuesto autor entregó el arma de fuego en cuestión a los intervinientes y relató que estaban juntos realizando reparto de mercaderías en el barrio a bordo de una moto cargo de la marca Kenton. En un determinado momento, mientras se encontraban frente a una despensa, el supuesto autor manipulaba el arma que tenía en su poder y se produjo el disparo, impactando en el rostro de la víctima.


Se comunicó de manera preliminar al Agente Fiscal de turno, Abog. Ever García, del Ministerio Público, quien dispuso el traslado del supuesto autor a la sede de la Comisaría, sujeto a otra disposición del Juzgado Penal de la Adolescencia. El procedimiento se encuentra en curso.