Los fiscales Eugenio Ocampos, Alcides Corvalan y Carmen Bogado presentaron acusación


Todo, contra Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay y Roberto Almirón, titular de la Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay y pidieron juicio oral para ambos. 

Este requerimiento del Ministerio Público es en relación a un hecho ocurrido el 28 de junio de 2021 cuando estos dos líderes camioneros en una manifestación en Asunción ordenaron a sus agremiados obstaculizar la libre circulación de vehículos con sus camiones.



“Estas conductas son consideradas lesivas a los derechos de otros ciudadanos evitando la circulación libre, además de la instalación de piquetes que también impedían el libre tránsito de la ciudadanía en la zona de la Costanera de Asunción y otras zonas”, dice parte de la acusación que fue presentada contra Zaracho y Almirón.


Ahora el juez debe fijar una fecha para la realización de la audiencia preliminar donde se estudiará el pedido de elevación a juicio oral requerido por los fiscales.



Ángel Zaracho y Roberto Almirón actualmente se encuentran presos junto a otros líderes camioneros e imputados por un presunto pedido de coima que se dio el pasado 12 de abril.



Fuente: HOY