El fiscal Christian Royg imputó por tentativa de homicidio al hombre que apuñaló a la hija de 13 años de su ex pareja en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.


El asesino huyó tras el crimen pero fue localizado en la zona de Yasy Cañy cuando iba en una moto, en compañía de otra persona. “Rápidamente se procedió a la detención”, dijo el fiscal.

El acusado se abstuvo de prestar declaración ante la Fiscalía.

“Es un caso que me tocó ver en varias oportunidades. La pareja tuvo problemas y con la ingesta de alcohol actuó de forma agresiva y apuñaló tres veces en el cuello a la adolescente. Fue por cuestiones personales con la madre de la víctima”, relató Royg

Un detalle llamativo es que la madre de la víctima también será investigada, pues existen elementos a ser considerados.

“La madre será investigada porque también ingería bebidas alcohólicas y dejarla con este sujeto, sabiendo cómo es, falta al deber de cuidado. Hoy vendrá al Ministerio Público para declarar y tomaremos una decisión”, puntualizó.

La adolescente sufrió tres heridas de arma blanca en el cuello cuando estaba en el interior de una vivienda en compañía de su hermana de 5 años.

El informe policíal refiere que el atacante irrumpió en la casa y comenzó a agredir a la chica. Su hermana buscó ayuda gritando, lo que alertó a los vecinos, quienes llegaron para ayudar.

La adolescente fue llevada a un centro asistencial local, y luego fue trasladada al Hospital de Trauma, donde se encuentra internada.

Fuente: HOY