Una actividad en el hospital regional de Encarnación conmemoró el Día Mundial de la Alimentación y el Día Nacional del Nutricionista, promoviendo la importancia de una vida saludable.


En el marco del Día Mundial de la Alimentación y el Día Nacional del Nutricionista, se llevó a cabo una actividad en el sector de atención de nutrición del hospital regional de la ciudad de Encarnación.


Durante la actividad, se realizaron diferentes controles de salud, como control de peso, control de glucosa y presión arterial, así como evaluaciones nutricionales. La licenciada Nora Chaparro destacó la importancia de beber mucha agua y realizar actividad física, especialmente considerando que el 56% de la población paraguaya padece de obesidad. Los profesionales médicos y de nutrición enfatizaron la necesidad de consumir al menos 2 litros de agua al día y realizar ejercicio regularmente.


En el Día Mundial de la Alimentación y el Día Nacional del Nutricionista, se insta a la ciudadanía a adoptar hábitos de vida más saludables, priorizando la hidratación y la actividad física.