El Dr. Luis Gómez, director del Hospital Regional de Caacupé, brindó detalles sobre el estado de los heridos tras el accidente fatal ocurrido ayer en Pedrozo, departamento de Cordillera.


Además de los seis fallecidos, dijo que el conductor del camión de gran porte sigue en estado grave, con una amputación del brazo izquierdo, mientras que el pequeño de 1 año 9 meses fue derivado en estado grave al Hospital de Trauma.


“Recibimos siete accidentados de lo ocurrido en Pedrozo, de los cuales tres llegaron en estado grave; una señora de 39 años es la que lastimosamente falleció en el hospital y un niño de 1 año 9 meses fue intubado, estabilizado y trasladado al Hospital del Trauma”, informó el Dr. Gómez.


El menor, que sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y una contusión pulmonar, se encuentra actualmente en terapia intensiva en el Hospital del Trauma, bajo un delicado pronóstico. Su padre, quien presentaba una contusión pulmonar leve, estuvo acompañándolo, explicó el médico.


El director también informó que Víctor Giménez, el conductor del vehículo, permanece en estado delicado en terapia intensiva. “Él está ahora en terapia intensiva, tuvo una amputación completa del miembro superior izquierdo y una lesión importante a nivel del miembro inferior derecho. Entró con un shock hipovolémico por la amputación”, detalló.


Finalmente, cuatro pacientes más, que presentaban heridas leves como escoriaciones y contusiones, fueron dados de alta tras recibir las curaciones y medicaciones necesarias. El Dr. Gómez enfatizó que la evolución de los heridos más graves será clave en las próximas horas.


FUENTE: ADN