Un estudiante de un colegio capitalino fue víctima de abuso sexual en el baño de la institución, según denunció la madre ante las autoridades. Además, el menor era blanco constante de bullying por parte de sus compañeros.


La denuncia presentada por la madre indica que el hecho ocurrió en el sanitario del colegio, después del horario de almuerzo.


“A mi hijo lo encapucharon, no le vio la cara al agresor, cuando lo llevé a casa me contó llorando lo que le pasó”, relató la mujer en contacto con Canal 13. Las identidades se omiten por cuestiones de seguridad y protección al menor.



El niño decidió no contarle nada a la maestra, porque el autor del supuesto abuso le amenazó con hacerle daño en caso de que llegase a hablar .


La directora Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación y Ciencias, Sonia Escauriza, informó que se tomó intervención a través de los directivos del colegio, quienes comunicaron que el alumno fue acompañado a un centro asistencial y posteriormente a la clínica forense para la inspección.

“Tenemos la denuncia de lo que aconteció supuestamente en el sanitario de la institución, pero ya la Fiscalía está trabajando en recabar más datos porque ellos ya hablaron con la víctima, con la mamá y con la directora”, comentó Escauriza en entrevista con Unicanal.


Además del presunto abuso sexual, el niño también era constante blanco de bullying por parte de sus compañeros. Las denuncias al respecto también se formularon ante los directivos del colegio.


La fiscala Carla Rojas inició las primeras diligencias y tomó declaraciones testificales pertinentes para esclarecer el caso.


Fuente: HOY