El colegio privado de Lambaré solicitó al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia que requiera la identidad de los supuestos agresores en la causa de abuso sexual contra un alumno. Según la institución, nunca fueron notificados.


El abogado Álvaro Arias, representante legal del colegio de Lambaré, señaló que se trata de una situación bastante peculiar puesto que nunca fueron notificados por el Ministerio Público ni por otra institución sobre la identidad de los supuestos autores del abuso contra otro estudiante.



Según señaló, en ningún momento se llegó a identificar a los alumnos involucrados, tal y como había mencionado en su momento la fiscal Myriam Rodríguez.


Como las clases volvieron a ser presenciales a partir de este lunes, el colegio reaccionó presentando una nota a la Jueza de la Niñez y Adolescencia de Lambaré en la que se le peticiona la información sobre los presuntos agresores, refirió Arias a Universo 970-Nación Media. “Verdaderamente no conocemos las identidades de ellos”.



El pedido se da con el propósito de aplicar las sanciones necesarias contra estos estudiantes acusados del hecho y, a su vez, brindar las garantías de protección a los demás niños que asisten a clases.


En otro orden de cosas, el abogado alertó sobre el riesgo que existe de inculpar a estudiantes que podrían no ser los culpables, por lo que espera que la Fiscalía tenga plena certeza al respecto./HOY