Tras un procedimiento en la Finca Nro. 1210 Padrón 1229 el distrito de Tomás Romero Pereira, el agente fiscal de la zona Abog. Luis Albertini, aclaró que una adulta mayor nunca fue detenida, y solo fue trasladada en patrullera para recibir asistencia.




Albertini explicó que hace aproximadamente dos meses se constituyeron al lugar a fin de constatar que el inmueble denunciado como invadido se encuentre dentro del radio del límite que se encontraba del plano, la comitiva estuvo acompañada por la Policía Nacional, personal de CODENI y técnicos de la ANDE a fin de corroborar o descartar la existencia de una conexión clandestina.

Al llegar al lugar, la comitiva fue recibida por al menos 130 personas, por lo que los intervinientes explicaron de su presencia del lugar. “En ese procedimiento estaba un concejal de María Auxiliadora (Oscar Sanabria) que prácticamente estaba dirigiendo en el lugar, en esa ocasión nos vimos ampliamente superado por estas personas, explicamos que no era ningún desalojo, pero prácticamente de ese lugar fuimos corridos” acotó.


Albertini alegó que una comitiva volvió al lugar, por lo que notó en un modo de alerta explotaron petardos, pero nadie salió. Los ocupantes al parecer se dieron cuenta de la cantidad de uniformados en el lugar, por lo que desistieron de sus pretensiones.


La señora estaba muy alterada, ninguno de sus familiares fue a asistirle por lo que le alzaron en la patrullera y llevaron al hospital, en ese proceso la abuelita agredió a tres personal femenino, contó.


Cuatro familiares de la mujer se encuentran procesados por la causa, explicó Albertini, quien explicó que de unas 18 hectáreas de la totalidad del inmueble, estos ocupan al menos una.


El agente del Ministerio Público aclaró que la mujer no fue detenida, sino que fue asistida.