El propietario halló solo las cabezas y menudencias a unos 200 metros de su vivienda
- 15/05/2025
- Por Edicion Prensa
La Comisaría 65ª de Alborada reportó un presunto caso de abigeato ocurrido en la madrugada de este miércoles en una propiedad rural ubicada en la zona de Alborada 2, distrito de Capitán Miranda.
La víctima, Esteban Higinio Flores, domiciliado en el lugar, denunció la sustracción y faenamiento clandestino de dos vacas lecheras de su propiedad.
De acuerdo al informe policial, los agentes tomaron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica realizada por el señor Flores. Al llegar al sitio, constataron la presencia de restos de los animales, específicamente dos cabezas y menudencias, a unos 200 metros de la vivienda del denunciante.
Flores manifestó que notó la ausencia de las vacas en horas de la mañana, cuando se disponía a realizar el ordeño. Al iniciar la búsqueda, se topó con la escena que confirmaba el faenamiento ilegal. Los animales sustraídos eran dos vacas lecheras de pelaje rojizo: una de aproximadamente 400 kilos en vivo y la otra de unos 350 kilos.
Dada la gravedad del hecho, se dio aviso inmediato al personal del Departamento de Lucha Contra el Abigeato, que inició el procedimiento correspondiente. El caso fue comunicado también al Ministerio Público para el inicio de la investigación formal.
Las autoridades no descartan que los responsables sean parte de una banda que opera en la zona, por lo que se intensificará la vigilancia en áreas rurales cercanas.