El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y la Primera Dama, Silvana Abdo, tuvieron ocasión de saludar personalmente al Papa Francisco y le pidieron que bendiga al Paraguay.


“Agradecidos con Su Santidad el Papa Francisco @Pontifex_es por el afecto de siempre al pueblo paraguayo. Su labor y compromiso social nos inspiran cada día”, manifestó el jefe de Estado a través de sus redes sociales.


Mientras que por su parte, la primera dama, Silvana Abdo, expresó: “Le transmitimos el cariño y saludo de nuestro pueblo y expresamos nuestra gratitud porque el país tiene su primer cardenal. Nos sentimos fortalecidos y agradecidos”.


Reveló además que durante el encuentro con el Papa Francisco, le pidieron que bendiga al Paraguay.


El mandatario y la Primera Dama saludaron al Sumo Pontífice en Ciudad del Vaticano, hasta donde viajaron para acompañar la creación de nuevos cardenales, entre ellos Adalberto Martínez, el primer cardenal paraguayo.


Las buenas relaciones del Paraguay con el Papa Francisco se mantienen constantemente fortalecidas, desde su visita en 2015, y la designación del primer cardenal paraguayo, este último sábado, constituye uno de los hitos más importantes en el relacionamiento entre el Paraguay y el Vaticano, de acuerdo al informe de IP./RDN