Mario Abdo Benítez participará de la asunción al cargo de presidente de Brasil de Lula da Silva, que se realizará en el primer día del año 2023.


Mario Abdo Benítez participará este domingo 1 de enero de la asunción de Luiz Inacio Lula da Silva como presidente de Brasil.


El ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, mantuvo una reunión con el mandatario en Palacio de Gobierno donde confirmó la información, añadiendo que Abdo se tomará tres días de descanso en Montevideo, Uruguay, desde donde partirá al país brasileño.


El mandatario estará acompañado en el acto por el director general paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos y el canciller.


“No se harán reuniones bilaterales por parte del Brasil, por la fecha más que nada y también por lo ajustada de la agenda, ya que todas las actividades se inician a las tres de la tarde como es tradicional en la República Federativa del Brasil”, dijo Arriola.


En cuanto a la revisión del Anexo C, el ministro expresó que está proyectada una reunión con el futuro canciller del país vecino, Mauro Vieira.


“Vamos a preparar esas reuniones preparatorias justamente que tengan que ver con la revisión del Anexo C, vamos a proyectar eso, lo haremos de manera transparente para que puedan participar todas las instancias del Paraguay debido a que es un tema de fundamental importancia”, dijo.


Comentó que iniciarán las negociaciones preparatorias desde el 13 de agosto próximo, a pesar de que el actual gobierno vaya terminando, sin embargo, resaltó que el presidente pretende adelantar los encuentros, para llegar con una estructura definida a las reuniones, informó IP.


FUENTE: RDN