Un adolescente de 16 años fue asesinado de una estocada esta mañana, cuando se dirigía al colegio. Sucedió en Filadelfia, Boquerón, en una zona habitada por una comunidad indígena.


El hecho ocurrió alrededor de las 6:15 de este martes, sobre la Avda. Carayá, ciudad de Filadelfia, departamento de Boquerón, frente a un centro de salud que no funciona y que está pegado a una comunidad indígena.


La fiscal Laura Ávalos comentó que, en esa zona hay aborígenes que, por lo general merodean la cuadra en estado etílico (hay una bodega a 200 metros), por lo que, no se descarta que estén detrás del caso.


Transeúntes encontraron al menor tirado en el suelo, pero todavía con signos vitales, ante lo cual, llamaron a la ambulancia y a los bomberos, quienes sí llegaron e intentaron reanimarlo, pero sin éxito. También lo trasladaron a un hospital, pero no se pudo hacer nada para salvarlo.


Si bien se maneja la hipótesis de un asalto, tanto el celular como las pertenencias del alumno fueron encontradas junto a él. Así también, un arma blanca, que podría ser la utilizada para el hecho.


El menor identificado como Óscar Efraín Estigarribia era estudiante de la Escuela Básica Departamental de Boquerón y el próximo 28 de febrero debía cumplir 17 años.