Cerro Porteño obró una gran reacción. Perdía 0-2 y lo dio vuelta (3-2) en los últimos 10’. Pero Luqueño, en la última jugada, decretó el definitivo 3-3. De locos.


Cerro Porteño recibió al Sportivo Luqueño hoy en la Nueva Olla por la fecha 7 del torneo Apertura 2023. 


El técnico azulgrana Facundo Sava metió 10 cambios con relación al equipo que ganó en Brasil (0-1) por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores. Solo repitió el arquero, Jean Fernandes. 


Por su lado, el equipo azul y oro llegó con toda la confianza posible luego de conseguir su primera victoria (1-0) ante Resistencia. Paul Charpentier, autor del gol triunfal, se ganó la titularidad en dupla con Marcelo Pérez. 


Mucho color, gran ambiente y un estadio en punto de ebullición; otra con los desubicados de siempre. El árbitro tuvo que interrumpir el partido bien temprano (7’) por una serie de incidentes en la gradería visitante con los hinchas luqueños. 


Apenas se reanudó el juego, Carlos Paul Benítez pitó penal para Luqueño tras un remate de Charpentier que pegó en la mano de Pedro Álvarez. Pérez lo cambió por gol (16’). 

Cerro fue muy errático. Se equivocó a la hora de la transición entre líneas, lo que perjudicó cada intento por arrimar peligro al área visitante. 


Marcelo Moreno Martins tuvo otra mala noche. No le salió una y los abucheos no faltaron. 


Por su lado, Sava movió el banco con los ingresos de Alan Núñez (Enzo Giménez), Daniel Rivas (Pedro Álvarez), Fernando Fernández (Marcelo Moreno) y Rafael Carrascal (Lucas Quintana) para la complementaria.


Pero la cuestión se le puso cuesta arriba a los cerristas con la aparición de Charpentier, que se mandó un golazo que desató el delirio auriazul (61’). 

El colombiano Rafael Carrascal descontó (81’) y le dio vida al Ciclón.


Los incidentes siguieron dentro del estadio. La policía intervino en la grada visitante y el caos fue generalizado por unos minutos. 


Y había más. Porque se vino un torbellino azulgrana. Primero, con el empate obra de Damián Bobadilla (89’) y, casi al instante, con la aparición de Brian Samudio (91’). 3-2 y locura total.


El compromiso llegó a los 100’ y Luque no encontraba el camino de la paridad. 


Parecía que el triunfo sería azulgrana, pero en el último suspiro apareció el capitán luqueño, Pablo Aguilar, para el 3-3 y repartija de puntos. 


Una locura de final. Épico.


Con este resultado, Cerro queda en la cuarta plaza con 11 enteros. Por su lado, Luqueño pecó de irresoluto y se retiró de barrio Obrero con un punto entre manos (8vo con 6). Cuidado con el tema promedios.


Fuente: HOY