Desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud señalan que, luego de la última ola de cuadros respiratorios registrada hace unas semanas, se espera un nuevo pico de contagios, pero esta vez ya de influenza.


El doctor Guillermo Sequera detalló que, según los últimos datos recabados de diferentes hospitales, se ha registrado una disminución en el número de consultas por síntomas respiratorios al igual que de internaciones.

Hasta hace unas semanas, la situación se había complicado de sobremanera al tener una gran cantidad de pacientes que acudían a diferentes centros asistenciales por cuadros respiratorios, sobre todo afectando a niños.

La mayor cantidad de internaciones que se produjeron fueron de menores de dos años de edad por casos de Virus Sincitial Respiratorio, precisó el director de Vigilancia de la Salud.

El mismo advirtió que, tras este descenso en el número de casos respiratorios, se estaría teniendo otro nuevo pico de contagios, aunque ahora vinculado mayormente a la influenza.

Por ello, instó a la población a acudir a vacunarse contra este virus respiratorio ya que existe una gran disponibilidad de vacunas en stock en los diferentes hospitales del territorio nacional.

En otro orden de cosas, Sequera mencionó que este año hubo menos casos respiratorios pediátricos que derivaron en hospitalizaciones. “No es muy diferente a los números históricos que teníamos en la época pre pandemia”, agregó.



FUENTE: HOY