Gracias a la favorable evolución que ha tenido en las últimas horas, los médicos analizan la posibilidad de retirar el soporte al senador Fernando Lugo en la jornada de mañana.


El senador Jorge Querey, médico de cabecera de Fernando Lugo, comentó que su colega permanece estable y con signos positivos luego de haber transcurrido cinco días desde su internación en el Sanatorio Migone.



El legislador del Frente Guasú fue sometido a una tomografía y a otros estudios en las últimas horas, constatándose una buena evolución de la lesión cerebral, confirmó.


“No hay resangrado, disminuyó la hinchazón del cerebro”, señaló en entrevista con Radio Ñanduti.



Querey adelantó que están analizando la posibilidad de retirar el soporte al que se encuentra conectado, teniendo en cuenta la evolución favorable de Lugo. “Vamos a observarle hasta esta tarde y, si todo sigue bien, mañana a primer hora comenzamos el esfuerzo de descomplejizarlo”.


El médico recordó que realizarán un exhaustivo control después de este procedimiento, ya que el hecho de permitirle respirar por sus propios medios podría generarle un cierto nivel de estrés y con ello traer ciertas complicaciones.


Si se llegase a presentar una situación adversa y la misma no pudiera ser corregida, los médicos retrocederían y volverían a mantener estable a Fernando Lugo por uno o dos días más, refirió.


Fuente: HOY