Tras varios meses de espera, finalmente se confirmó la noticia tan anhelada: el ingreso de la carne porcina paraguaya al mercado de China Taiwán. El anuncio oficial se realizó esta mañana en el Palacio de Gobierno.


El ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, comunicó esta mañana que la República de China (Taiwán) autorizó la entrada a su país de la carne porcina de Paraguay. Fue durante el acto de premiación de las 300 empresas que recibieron un capital semilla para emprender.



“Esta es una noticia que tiene apenas unas horas. Hoy a la madrugada recibí una mensaje del señor embajador, me dijo, señor ministro, orgulloso estoy de anunciar que el Gobierno de mi país ha autorizado el ingreso de la carne porcina paraguaya a Taiwán”, contó Castiglioni.


Destacó que esta licencia permitirá que decenas de miles de pequeños agricultores se queden en sus pueblos, porque tendrán oportunidades en un rubro importante, ya que Taiwán es uno de los mercados que mejor paga por la carne porcina.


La delegación de Taiwán que evaluó las fábricas de producción en Paraguay concluyó su visita con muy buenos reportes a finales de mayo pasado.


Durante la visita de evaluación que duró dos semanas, los técnicos sanitarios recorrieron laboratorios, fábricas, frigoríficos y observaron los procesos de vigilancia que ejerce Senacsa.


Taiwán consume alrededor de 900.000 toneladas de carne porcina al año y Paraguay está en condiciones de proveer una pequeña parte de su mejor producción, según el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni.


Se estima que unas 45.000 familias paraguayas dependen de la producción porcina, que representa el sustento diario a través de sus pequeñas fincas.

Fuente: HOY