Desde la Administración de la Feria Municipal de Encarnación planifican estrategias para disminuir la cantidad de trabajadores informales en la periferia del edificio de la Placita.


Jorge Sanabria, administrador de este sector emblemático que reúne diariamente a cantidad importante de feriantes y compradores, indicó que la lucha con los trabajadores informales es incansable y que mediante la comunicación pacífica están logrando una leve reducción de los mismos.


“Ellos se colocan en sectores estratégicos, donde hay más afluencia de personas, algunos de ellos actúan incluso de manera prepotente a la hora de conversar con nosotros, muchos nos dicen que tienen familia por alimentar, pero no podemos involucrar el sentimentalismo ante esta situación que deja con una mala imagen a la Placita”, recalcó Sanabria. 



El hecho en el primer momento no fue detenido por parte de la Municipalidad, a pesar de los reiterados reclamos realizados por los comerciantes que se encuentran dentro del edificio, quienes deben asumir gastos como impuestos, luz y agua que los demás no los tienen, colocándose en forma arbitraria en un lugar público.


Expresó que están trabajando en un proyecto para instalar adecuadamente a estos trabajadores para que no estén en la calle y todos tengan las mismas oportunidades para salir adelante.