Durante una serie de allanamientos, la Policía Nacional y el Ministerio Público se incautaron de unas 1.200 dosis de cocaína tipo crac y se detuvo a siete personas. En total, se efectuaron siete procedimientos en el Departamento Central.


Los allanamientos se desarrollaron uno en Luque, otro en Capiatá y dos en Villeta, todos de forma simultánea, según informaron tanto la Policía Nacional como el Ministerio Público.



En Villeta fueron detenidos Luis Alberto Méndez Martínez (con orden de captura por exposición al peligro en el tránsito terrestre), José Domingo Noguera (con orden de captura por hurto agravado) y Emilia Beatriz Noguera Delgado.


También quedaron a disposición de la Justicia Leodan Fernández González y Juan Carlos Delgado Duarte. En Capiatá se detuvo a José Rafael González Osorio y en Luque a Dahiana Benítez Caballero, quien tenía prisión domiciliaria.


El comisario Osvaldo Ávalos, jefe del Departamento de Antinarcóticos de la Policía, explicó que fueron detenidas siete personas, dos con antecedentes y se incautó más de 1.200 dosis de cocaína tipo crac, que estaba por comercializarse al menudeo, así como dinero de baja denominación.


“La droga incautada estaba preparada para su comercialización durante el fin de semana. Nosotros incautamos eso gracias a tareas de inteligencia de los jóvenes policías y los fiscales que realizan en distintos puntos. Para nosotros la operación es un éxito”, dijo el comisario a NPY.



El jefe policial señaló que el comercio de drogas al menudeo representa un gran problema de seguridad para la ciudadanía, ya que, muchas veces, los consumidores roban para adquirir las dosis.

“En algunos casos, las personas ofrecen las drogas y, a su vez, proporcionan un lugar donde estas personas pueden consumir, como ocurrió en una de las viviendas de Villeta”, refirió.

Todas las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público, así como las drogas incautadas.


Fuente: UH