La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto que extiende la vigencia de la Ley de Emergencia en nuestro país. El documento pasa a la Cámara de Diputados para su respectivo análisis.



Durante la sesión extraordinaria desarrollada este jueves, la Cámara Alta trató como único punto del orden del día el proyecto de ley "Que amplía hasta el 30 de junio de 2022 la vigencia de la emergencia sanitaria declarada por Ley N° 6524/2020”.



Tras un extenso debate, finalmente el pleno decidió aprobar la propuesta aunque introduciendo una serie de modificaciones importantes, las cuales apuntan a asegurar una atención plena a la ciudadanía.


La senadora Esperanza Martínez explicó que se establece un nuevo periodo de emergencia que se extenderá hasta el mes de junio, a modo de evitar que el Poder Ejecutivo tenga que volver a promulgar un nuevo decreto.



Asimismo, se contempla la posibilidad de la compra de vacunas contra el COVID-19 en las mismas condiciones de la Ley de Vacunas aprobadas el año pasado por el Congreso, a fin de permitir que se continúe con estas adquisiciones.


También se prevé la continuación del pago de subsidios a personas con contratos suspendidos, además del reemplazo de médicos y trabajadores de la salud que no puedan trabajar por diversos motivos.


El documento pasa a la Cámara de Diputados para su respectivo estudio. Se espera que la sesión extraordinaria se desarrolle el martes de la próxima semana.



Fuente: HOY