El intendente de Posadas Leonardo Stelatto expresó que "los intendentes acompañarán" la decisión provincial respecto a la reapertura de fronteras. “En un primer momento sería bueno hablar solo de turismo y las cuestiones familiares”, sostuvo.


Las reaperturas de las fronteras ya son inminentes y si bien hay expectativas hasta el momento no trascendieron detalles sobre una posible habilitación en el corto tiempo del puente internacional entre Posadas y Encarnación.


Al respecto, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, expresó a PRIMERA EDICIÓN que “nosotros somos muy respetuosos de los tiempos”.

“Los tiempos los marca la Nación y nuestro Gobernador (Oscar Herrera Ahuad) con las solicitudes correspondientes para la habilitación de los puntos que él considera más convenientes para la provincia y para la salud de toda la población de Misiones, será una solicitud correcta, donde corresponde y que nosotros los intendentes vamos a estar acompañando”, argumentó.


Consideró que los requisitos principales para el paso deberán ser similares a los que se pedirán desde hoy en el puente internacional Tancredo Neves. “Eso lo irá marcando el Comité de la Salud que lo maneja la Provincia y creo que los requisitos que ellos han estipulado para el puente Puerto Iguazú-Foz de Iguazú serían los correctos”, apreció.


Sostuvo que “en un primer momento sería bueno hablar de turismo y las cuestiones familiares que son fundamentales”.


“Hay que tener en cuenta esta situación donde mucha gente que vive de un lugar a otro de la orilla del río y necesita ese contacto estrecho familiar”, observó.




Fuente: PRIMERA EDICIÓN