La Policía Nacional advierte de la clonación de vehículos de alta gama, tras detectar tres casos entre este lunes y martes.


El Departamento de Automotores de la Policía Nacional advierte sobre la clonación de vehículos de alta gama. Este lunes recuperaron dos rodados y este martes salió a la luz otro caso.

El comisario Rafael González, jefe de Automotores, explicó a Telefuturo que los delincuentes eligen vehículos de alta gama para ser insertados en el mercado a través de la clonación.

Manifestó que este lunes detectaron dos vehículos que son de modelos nuevos que fueron clonados, cuyos propietarios ahora se van a dar por enterados.


"Las chapas corresponden a vehículos de similares características que están circulando en forma legal, pero estas a su vez están también circulando, pero no son legales", expresó.


Dijo que en muchos de los casos los dueños están en desconocimiento de que sus vehículos fueron clonados y que son utilizados en asaltos o pueden involucrarse en accidentes de tránsito, donde quedará plasmada la chapa y será responsable el verdadero propietario debido a que la titularidad del vehículo corresponde a otra persona.


Este martes un ganadero había ido a la ciudad de Alberdi cuando en la vía pública se cruzó con una camioneta idéntica a la suya, inclusive con el mismo número de chapa, motivo por el cual realizó la denuncia.

Según los datos que maneja la Policía Nacional, los vehículos son robados de Brasil o Argentina y luego son traídos a nuestro país para ser clonados.



Fuente: UH