El diputado Walter Harms resaltó que en Itapúa la sensación que se percibe y lo que se escucha entre la gente es que la diferencia a favor de Santi Peña es demasiado importante como para que pueda ser revertida.


El diputado colorado Walter Harms fue consultado respecto a las numerosas encuestas que se están dando a conocer en los últimos días, en relación con las elecciones internas. Al respecto, indicó que la verdadera intención de la gente se conocerá el 18 de diciembre. No obstante, señaló que prefiere ser prudente, ya que la experiencia le ha mostrado que como en el futbol, “nadie gana el partido antes de entrar a la cancha”.


El legislador itapuense fue entrevistado en radio 1020 AM e indicó que más allá de las encuestas que se puedan dar a conocer, en lo personal como dirigente o referente de Honor Colorado en el departamento de Itapúa, no puede hablar pues sería irresponsable de su parte referirse a los que ocurre en otros departamentos. No obstante, resaltó que en Itapúa, la sensación que se percibe y lo que se escucha entre la gente es que la diferencia a favor de Santi Peña es demasiado importante como para que pueda ser revertida.


“Las encuestas son elementos de apoyo que uno tiene, pero la única verdad, la única referencia contundente darán los votos efectivos el día de las elecciones. El resto para mí es un juego de especulaciones, y también se sabe que en Política se utiliza los motivadores o los deprimentes mediáticos. Yo quiero ser prudente, tengo una relativa experiencia y esto es como el fútbol, nadie gana el partido antes de entrar a la cancha, y para eso hay que hacerlo el 18 de diciembre y ahí veremos que pasa”, puntualizó el diputado.

Finalmente, señaló que no espera que se logre una diferencia muy grande entre los dos principales contrincantes del Partido Colorado, por lo que señaló que su pálpito a favor de Santiago Peña estaría en el orden de entre 10 y 12%. Indicó que está seguro de que el oficialismo va a utilizar toda la estructura del Estado, y que eso tampoco debe de extrañar.


“Nosotros en Itapúa vamos a tener que poner el techo para aguantar las órdenes de compra de la EBY, los kits de víveres de la SEN, de Yacyretá. Mismo Tekoporã ahora va a entregar un plus, o bono de 1.000 millones de guaraníes para fin de año, que está bien, no podemos estar en contra que el Estado fortalezca sus programas sociales, pero casualmente coinciden con las internas y seguro lo van a utilizar hasta donde puedan, y eso creo que es lo que va a hacer que se achiquen las diferencias, porque va a pesar eso en el día D”, concluyó.