El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró desde el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) que lo que más extrañará luego de dejar el Poder Ejecutivo es ser comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.


En su mensaje navideño a las familias paraguayas, el titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, manifestó esta mañana desde el CODI su “orgullo” por las fuerzas de la milicia. “Lo vengo diciendo siempre: Lo que más voy a extrañar de ser presidente es ser comandante en jefe de las FFAA”, agregó.



Sobre las fiestas, expresó su deseo de que todos los paraguayos pasen rodeados de sus seres más queridos y de la familia. “Y que tengan un gran 2023, acá estoy rodeado del batallón más poderoso del Paraguay”, manifestó ante los militares presentes en el sitio.

El presidente aseguró que todos los años visita a las fuerzas del CODI, ya desde que era senador de la República, cargo que ejerció antes de la presidencia y desde el 2015. Luego todos los años repitió la misma actividad, recorrer y brindar el mensaje por las fiestas de fin de año desde el local militar.


Lucha contra el terrorismo

“Me siento orgulloso de nuestra Fuerza Armada, por los logros inéditos en la lucha contra el terrorismo. El compromiso y el esfuerzo que están dejando en este tiempo de familia para cuidar a las familias paraguayas”, agregó Marito.


Para despedirse en su último año en el CODI como comandante en jefe, expresó a los militares que “los voy a tener en mi recuerdo y en mi corazón hasta el último día de mi vida”.


Mario Abdo perdió las últimas internas del domingo contra Horacio Cartes en las elecciones como titular de la Junta de Gobierno de la ANR. El titular electo de la ANR obtuvo 605.917 votos, mientras que Marito 457.302.

Además, el candidato a la presidencia de la República por el movimiento oficialista Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, perdió contra el candidato cartista, Santiago Peña.



FUENTE: UH