Beatriz Denis desconoce la fuente de los datos sobre el supuesto paradero de su padre Óscar, sin embargo, sí tiene la certeza de que la información llegó a las autoridades, pero quedó en el freezer, además de negar que la recibieron.


“La fuente no sabemos (…) lo que sí sabemos es que hubo una información, que se pasó y que ahí quedó, que ni siquiera pasaron y quedó ahí en el freezer, eso es lo que cuestionamos y el tiempo que pasó y no hicieron nada”, lamentó  Beatriz Denis, en entrevista con la 780 AM



Agregó que otro punto negativo es que las autoridades inicialmente negaron haber recibido los datos, cuando incluso existen pruebas de los mensajes enviados al entonces ministro de Justicia, Édgar Olmedo, al viceministro y actual ministro Daniel Benítez. 


Noticia relacionada: Omisión de dato sensible: esperan que Fiscalía lleve “de las orejas” a Olmedo


La familia Denis impulsó una querella adhesiva para acceder a la carpeta fiscal de investigación de la información proporcionada por Ana Dina Coronel, ex coordinadora general de Penitenciarías de Mujeres.


Beatriz contó que en su momento llegaron a conversar con una de las reclusas e integrantes del grupo armado que habría secuestrado a su padre, pero que no lograron obtener nada significativo. Por su parte, Carmen Villalba nunca accedió a recibirlas.


La Unidad Antisecuestros de la Fiscalía tomó declaración a Ana Dina Coronel sobre sus dichos acerca del lugar donde estarían enterrados los restos del exvicepresidente. También, en el marco de esta investigación, ya se tiene el nombre de la fuente.