El Ministerio de Salud informó que este viernes arribó un lote de 150.000 dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla, cuya demanda aumentó en las últimas semanas. Desde la próxima semana se podrá contar las dosis en el Departamento de Itapúa.


La vacuna contra la fiebre amarilla tiene actualmente una alta demanda a nivel país, principalmente de aquellos quienes pretenden vacacionar en Brasil, donde la inmunización contra esta enfermedad se exige para el ingreso.

Según la encargada interina del Programa Regional Ampliado de Inmunizaciones, Dra. Claudia Rodríguez, se dará prioridad a los niños de 1 año para que estos completen el esquema regular de vacunación.


La vacuna antiamarílica ofrece protección recién después de 10 días de su aplicación, por esto se recomienda vacunarse con anticipación, principalmente a todas aquellas personas que viajarán al Brasil y no están vacunadas.


Rodriguez recordó a la población ya vacunada contra la Fiebre Amarilla, no es necesaria la aplicación de otra dosis de la vacuna. La antiamarílica es de dosis única y con esto confiere protección de por vida.