El agente fiscal Francisco Martínez, formuló imputación contra Pedro Oscar Grismeyer Brítez por la supuesta comisión del hecho punible de Robo Agravado, en calidad de autor.


También solicitó como medida cautelar, Prisión Preventiva, además de la Rebeldía del mismo. El hombre es sindicado de haber participado del robo a personales de la firma Studenko, quienes se encontraban varados en la vía pública por problemas mecánicos del camión repartidor, siendo despojados de toda la recaudación.


Conforme a los elementos  de convicción colectados en la etapa investigativa, la representación fiscal consideró que la calificación jurídica de la conducta del ahora imputado, se enmarca dentro del tipo penal de Robo Agravado (art. 167), en concordancia con el art.29 del Código Penal.


De acuerdo a los hechos, en  fecha 23 de setiembre del 2021, siendo las 12:40 horas, aproximadamente, en la vía pública del barrio Santa catalina de San Pedro del Paraná, personales de la Empresa Studenko, Nahuel Ríos Romero y Ramón Michael Benítez Ramírez, a bordo del camión repartidor con problemas mecánicos detuvieron la marcha, momento en el que supuestamente se les acercaron dos hombres a  bordo de una motocicleta. Los personales fueron intimados con arma de fuego para entregar  la recaudación así como sus objetos personales.

Los supuestos autores se alzaron con la suma de un millón ochocientos mil guaraníes y un celular de la marca Iphone11, color rojo, con rastreo satelital. Que tras averiguaciones de personal policial de Investigaciones, se pudo  constatar que en un local comercial de la ciudad de Encarnación, el aparato celular hurtado fue desbloqueado, siendo llevado hasta allí  supuestamente por Pedro Grismeyer.


Debido a la renuencia del imputado de someterse a la justicia, el agente fiscal solicitó la medida cautelar de Prisión Preventiva y a su vez la Rebeldía del mismo.