El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, aseguró que Mario Abdo Benítez acompaña su precandidatura a la Presidencia. Sin embargo, reconoció que el candidato de Honor Colorado, Santiago Peña está por encima suyo en las encuestas.


Hugo Velázquez admitió que al momento del lanzamiento de su candidatura a la Presidencia de la República, a través del movimiento Fuerza Republicana, el candidato de Honor Colorado, Santiago Peña, se situaba con casi 50 puntos de diferencia sobre él en las encuestas.


A pesar de lo mencionado, aseguró que esto fue cambiando con el paso del tiempo, ya que ahora los números se van ajustando entre uno y otro, puesto que su movimiento “está creciendo de manera extraordinaria y ellos están bajando”.


En octubre, cuando lanzó su precandidatura, Peña contaba con el 58% de la intención de votos, mientras que él tenía solo 8%. Hoy en día posee 29%, mientras que el apadrinado por Horacio Cartes tiene 39 a 40%, explicó. 


“Tenemos todavía siete meses de campaña, es decir que para nosotros es un éxito y estamos seguros que en el día de la encuesta principal, el próximo 18 de diciembre, nosotros vamos a salir airosos”, señaló.


Sobre la confirmación del ingreso de Luis Pettengill a la arena política, dijo que no cree que se candidate a la Presidencia./RDN