La Fiscalía allanó el aeropuerto Guaraní, ubicado en la ciudad de Minga Guazú, en el marco de la investigación sobre la presencia del avión iraní en Paraguay. Varias interrogantes se tienen sobre el arribo de la aeronave al país el pasado 13 de mayo.


Los fiscales Alicia Sapriza y Osmar Legal allanaron en la mañana de este martes las oficinas del aeropuerto Guaraní, ubicado en la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná. Los agentes del Ministerio Público buscan recolectar evidencias sobre el avión iraní que fue retenido en la Argentina.

El Ministerio Público comunicó el procedimiento a través de sus redes sociales esta jornada.

La semana pasada se abrió una investigación del caso poco tiempo después de que el Poder Ejecutivo anunció que iba a denunciar el caso. La Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) la presentó posteriormente bajo los tipos legales de asociación terrorista y financiación del terrorismo.

La Fiscalía informó que inició las pericias con base en la denuncia de un funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), que fue apartado de sus funciones ante la polémica de la aeronave.

En desarrollo...

Fuente: UH