El senador Fernando Lugo retornó esta tarde a Paraguay para continuar su rehabilitación en su casa de Lambaré.


Pasadas las 14:00 horas llegó el vuelo proveniente de Argentina que trajo al expresidente y actual legislador, Fernando Lugo.



“El senador Lugo va a estar en su domicilio. Va a tener una atención ambulatoria para seguir mejorando”, mencionó al respecto esta mañana el senador Jorge Querey en entrevista con la radio Universo.

Por su parte, Ricardo Canese celebró el regreso de Lugo al país y resaltó que esto le permitirá reintegrarse plenamente a sus actividades.


Lugo sufrió un ACV el 10 de agosto pasado, cuando se encontraba en las oficinas del Congreso. Desde entonces, permaneció internado por unos días en Paraguay, pero posteriormente lo derivaron a Buenos Aires para un mejor tratamiento.

Llegada de Fernando Lugo al paìs. Foto: Roberto Zarza – Nación Media.

Con su retorno, el ámbito político está muy expectante con miras a las elecciones de abril. El Frente Guasu y la Concertación parecen pelear por quién se queda con el apoyo de Lugo, teniendo en cuenta que dentro del FG hay dos grupos, uno que apoya a Euclides Acevedo y otro que se juega por Efraín Alegre.

En ambos bandos le atribuyen declaraciones a favor de cada sí, asegurando cuál es la postura política del exobispo, quien hasta ahora tiene dificultades para hablar, y por lo tanto, no puede confirmar ni desmentir las afirmaciones de su entorno.

FUENTE: HOY