Ante lo ocurrido este jueves en la sede de la Justicia Electoral, hay preocupación por la realización de las elecciones internas del 18 de diciembre.


El abogado Eduardo González, apoderado de la ANR, manifestó que las informaciones preliminares refieren que el incendio pudo haber sido provocado intencionalmente.

“Si es que se confirma que fue provocado, entonces no nos puede vender el mal y las elecciones se van a realizar”, indicó González en conversación con la 650 AM.

Añadió que conversó con el presidente del TSJE y también con el titular del Tribunal Electoral Partidario y ambos garantizaron la realización de las elecciones internas del 18 de diciembre, sin embargo ya se hablan de alternativas como el tema de las papeletas ante la posibilidad de que las máquinas de votación se pudieron haber dañadas.



“Acá lo principal para nosotros es que no hay informes de pérdidas humanas ni de elecciones. Si se llega a confirmar que fue provocado va ser algo gravísimo y algo que nunca ha ocurrido en la historia de la democracia del Paraguay”, expresó.


Fuente: HOY