El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, informó este viernes que dos bebés recién nacidos, uno de días y otro de un mes de vida, murieron a causa de chikunguña.


Aclaró que aún falta confirmar si el bebé de 13 días que falleció ayer, jueves, en el Hospital de Itauguá, es un tercer caso, por lo que aún no forma parte de las cifras oficiales. 

El recién nacido de apenas días de vida que falleció a causa de chikuguña fue contagiado “de forma vertical”, durante el parto, por su madre, mientras que el otro de un mes fue infectado en la casa, según reportó el director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, este viernes.

En el Hospital Nacional de Itauguá (HNI) se reportó ayer, jueves, el fallecimiento de un recién nacido de apenas 13 días a causa de esta enfermedad.

 Este caso no fue reportado como parte de las cifras dadas este viernes, pues aún debe ser confirmado que se trata de una muerte por chikunguña, según aclaró Sequera, aunque -a la vez- indicó que todo indicaría que sería la tercera víctima menor de un año. 

 En total, ya suman 11 los fallecidos por esta enfermedad en Paraguay. Hay 81 hospitalizados, de los cuales 16 están en terapia intensiva, siendo 5 de estos menores de un año, conforme a los datos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).


FUENTE: ABC