La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) no liberará los horarios de buses por la Semana Santa, pero sí permitirá los refuerzos para dar respuesta a la demanda de pasajeros que viajen al interior del país.


El titular de Dinatran, Juan José Vidal, dijo a radio Ñanduti que este año no habrá liberación de horarios de buses por la Semana Santa, sino más bien serán refuerzos para dar respuesta a la alta demanda que podría registrarse.



En ese sentido explicó que se utilizarán los refuerzos sin límites, como por ejemplo las empresas podrán salir hasta 15 minutos después de lo que exige su horario y podrán vender los pasajes dependiendo de la cantidad de pasajeros.


Estas medidas entrarán en vigencia desde el martes hasta el jueves al mediodía, así como el domingo hasta la medianoche.


Así también durante los días santos la Dinatran estará controlando que las unidades de transporte cuenten con la inspección técnica vehicular, de modo a garantizar el buen viaje a las personas que irán al interior del país.


Por otro lado, Vidal mencionó que mañana analizarán el reajuste del precio del pasaje, el cual podría darse después de la Semana Santa. La subida sería del 18% para corta distancia y 15% mediana y larga distancia, según precisó./HOY